Gestionar los procesos de la infraestructura de telecomunicaciones siguiendo las normas internacionales. Identificar, clasificar y evaluar las incidencias con la implementación de acciones de mejora para lograr el rendimiento óptimo en la operación de los servicios para las redes de comunicación.



1.Monitorear la operatividad de la infraestructura de telecomunicaciones con base en los procesos establecidos, herramientas de monitoreo, de comunicación, de registro y seguimiento de incidentes.

2.Resolver los incidencias de infraestructura de telecomunicaciones median­te el análisis de la información obtenida, aplicación de los procedimientos, métodos y técnicas de restauración.

3.Proponer el diseño de redes de telecomunicaciones basado en los requeri­mientos del proyecto, considerando herramientas de planeación, propa­gación, fundamentos de señales y parámetros técnicos para elegir la solución óptima que garantice los niveles de servicio.

4.Implementar soluciones para las redes de telecomunicaciones consideran­do el diseño y los procedimientos de implementación.


  • Empresas públicas y privadas dedicadas a: servicios de telefonía fija, móvil y telecomunicaciones de voz y datos, análisis de sistemas y desarrollo de aplicaciones para administrar procesos de telefonía, monitoreo de tráfico en redes de transmisión de datos, instalación y servicio de componentes de redes de transporte IP, radio-acceso y servicios de transmisión de televisión y video.
  • Por cuenta propia brindando servicios de desarrollo de aplicaciones para el monitoreo de redes de telecomunicaciones.

  • Administrador de Sistemas de redes y telefonía.
  • Analista de Sistemas de telefonía y redes de datos.
  • Supervisor de continuidad de servicios.
  • Prestador de servicios profesionales y consultoría.
  • Líder de proyecto en redes de telecomunicaciones.

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