Desarrollar soluciones de prevención, control, mitigación y remediación de impactos al ambiente, empleando herramientas tecnológicas y de gestión innovadoras que permitan optimizar el uso de los recursos disponibles con un enfoque sustentable, para ser aplicadas al sector industrial de bienes y servicios, a la sociedad en general y a los tres niveles de gobierno.

1. Desarrollar soluciones de prevención, control, mitigación y remediación de impactos al ambiente, empleando herramientas tecnológicas y de gestión innovadoras que permitan optimizar el uso de los recursos disponibles con un enfoque sustentable, para ser aplicado al sector industrial de bienes y servicios, a la sociedad en general y a los tres niveles de gobierno.


  • Empresas públicas y privados en el diseño de planes y programas de seguridad laboral, evaluación de impactos y riesgos ambientales
  • Consultorías ambientales, Empresas gubernamentales donde se diseñen planes y programas para el fomento de la preservación del ambiente y desarrollo sustentable.
  • Alta posibilidad de incubar laboratorios de prueba y ensayo en el área de seguridad laboral y ambiental.
  • Empresas dedicadas al diseño, construcción y puesta en servicio de plantas de tratamiento de agua, rellenos sanitarios y equipo de mitigación de contaminación atmosférica

El Ingeniero Ambiental podrá desempeñarse como Ingeniero de calidad y medio ambiente, Consultor e Inspector ambiental o Gerente de seguridad, salud y ambiente.


PLAN DE
ESTUDIOS