Formar Técnicos Superiores Universitarios para la gestión y desarrollo de las actividades administrativas, en las áreas financiera, fiscal, presupuestal, contable y de recursos humanos, con capacidad para aportar elementos en la toma de decisiones.

1. Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos de la organización.

2. Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.

3. Administrar el capital humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad para alcanzar los objetivos de la organización.


  • Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o prestación de servicios.
  • Empresas grandes, medianas y microempresas.
  • Instituciones especializadas en reclutamiento, selección y capacitación.
  • Su propia empresa de consultoría en materia de recursos humanos

  • Coordinador de capacitación y adiestramiento.
  • Coordinador de reclutamiento y selección.
  • Analista de nóminas.
  • Consultor independiente en desarrollo organizacional.
  • Coordinador de relaciones industriales.
  • Coordinador de gestión de la calidad
  • Prestador de servicios profesionales.

PLAN DE
ESTUDIOS