Establecer sistemas de ahorro y calidad de energía eléctrica, con base en un diagnostico energético del sistema, para contribuir al desarrollo sustentable a través del uso racional y eficiente de la energía.

1. Formular proyectos de energías renovables con base en un diagnostico energético y los recursos naturales del entorno, para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía; evaluar las condiciones actuales de los sistemas eléctrico, mecánico y térmico del proceso productivo, considerando la normatividad y especificaciones técnicas, para identificar áreas potenciales de uso racional y eficiente de la energía.

2.Determinar el consumo energético, térmico, eléctrico y mecánico con base en mediciones y análisis de información histórica para conocer las tendencias de consumo de la organización y estimará pérdidas de energía.

3. Identificar las especificaciones y características de la infraestructura y equipo, a través de un levantamiento en campo para determinar la carga instalada del sistema.

4. Diagnosticar el sistema energético, analizando la generación, distribución y consumo para el uso racional y eficiente.

5. Proponer acciones de eficiencia energético considerando los estándares aplicables, para cumplir los requerimientos de la empresa y contribuir a un desarrollo sustentable.

6. Integrar proyectos de sistemas de energías renovables mediante el análisis de los recursos naturales disponibles, con base en lo normatividad y políticas de la empresa, para proponer alternativas energéticas con enfoque sustentable.


  • Empresas e instituciones públicas y privadas que requieran desarrollar estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía desde su diagnostico, implementación, evaluación y mejora.
  • Sector Industrial que requiera proyectos, estrategias y planes a favor de su economía empresarial.
  • Alta posibilidad de incubar tu propia empresa consultora para las PYMES.

PLAN DE
ESTUDIOS